temas del día

Nacional


Carabineros indaga presunta clonación de vehículos tras recuperar móvil robado en Puerto Montt

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin medidas cautelares privativas de libertad quedaron los dos hombres que fueron detenidos por Carabineros luego de robar un vehículo en el centro de Puerto Montt.

Los individuos, de 31 y de 20 años, son oriundos de Concepción y mantienen antecedentes penales por diferentes delitos.

Son varias las aristas que aún está investigando personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, debido a que el móvil sustraído mantenía adulterados los números de series originales.

Erica Krause, capitán de Carabineros de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, comentó que la línea de investigación apunta a establecer con exactitud el origen de la máquina, ya que los individuos portaban la llave original del móvil que fue vendido en Concepción. Sin embargo, las primeras pistas indicarían que el vehículo registraría otro dueño en Santiago.

El vehículo sustraído corresponde a un Hyundai Santa Fe color negro, el cual quedó en poder del SEBV de Carabineros, hasta que se logre aclarar el hecho y encontrar los antecedentes originales para establecer o descartar si se trata de una banda dedicada a la clonación de vehículos.

Respecto de los imputados, tras su formalización en el Tribunal de Garantía, ambos quedaron con arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de asercarse a la victima mientras dure el plazo de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados