El oleaje impulsado por rachas que superaron los 120 kilómetros por hora ocasionó una serie de daños en el borde costero de la región de Valparaíso. Entre los puntos afectados se encuentran algunas caletas de pescadores que sufrieron perdidas de naves y daños a su infraestructura.

Es el caso de Caleta Portales donde la explanada del recinto junto a importante material para las faenas diarias fueron las más dañadas, según confirmó el presidente del sindicato de pescadores de ese lugar, Manuel Pérez.

En San Antonio si bien no se sufrieron daños mayores, sí se debió operar con urgencia en el retiro de botes desde la explanada hasta donde llegó el oleaje.

Por su parte en Quintero, según dio a conocer el asesor de Caleta El Manzano, Roberto Monardes, están evaluando el daño, puesto que la caleta sufrió filtraciones sin daño menor pero hay varios botes con cascos dañados y otros perdidos, de los que aún no se determina cuáles son y a quiénes pertenecen.

El intendente Ricardo Bravo realizó un recorrido por algunas de las caletas afectadas y se comprometió a intermediar para buscar la ayuda necesaria que les permita volver a la normalidad. Afirmó que esta tarea “no resultará muy fácil, pero que nos comprometemos a hacer las gestiones necesarias”.