temas del día

Nacional


Hospital Militar: causa de muerte de Manuel Contreras “se mantiene en reserva”

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Militar se refirió de manera oficial a la muerte del ex director de la DINA, Manuel Contreras, quien falleció este viernes a las 22:20 horas.

En un escueto comunicado de prensa, el director del recinto, Juan Eduardo Durruty, comunicó que no se informará públicamente de la causa de muerte de Contreras, sino que “se mantiene en reserva”.

Los antecedentes continuarán en secreto debido a decisión de la familia del general (r), algo que es amparado por la ley 19.628 sobre protección de la vida privada.

Antes de esta declaración, Gendarmería emitió un comunicado informando que el militar (r) “se encontraba hospitalizado desde el 24 de septiembre de 2014, según información médica debido a una enfermedad renal crónica en hemodiálisis; hipertensión arterial etapa II; colostomía en fosa Iliaca izquierda por antecedente de cáncer de recto; diabetes mellitus tipo 2; trombosis venosa profunda a repetición extremidades inferiores; enfermedad diverticular del colon; depresión reactiva; síndrome doloroso cervical y lumbar crónico; artrosis de rodilla; y mielodisplasia”.

Cabe mencionar que los cuatro hijos de Contreras se encontraban esta noche en el Hospital Militar, recinto donde falleció el ex jefe de la policía secreta de la dictadura, tras estar internado allí y en estado grave por varios días.

Recordemos que al momento de morir, Contreras estaba preso debido a que acumulaba condenas por más de 500 años de cárcel, debido a crímenes de lesa humanidad.

RBB

RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados