Nacional


Gobierno: “Contreras ha muerto llevándose información valiosa para saber la verdad y hacer justicia”

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile se refirió a la muerte del ex director de la DINA, Manuel Contreras, quien tenía condenas de más de 500 años por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Al respecto, en un comunicado el gobierno expresó que “anoche murió uno de los personajes más oscuros de nuestra historia, responsable de crímenes y graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país”.

Además, La Moneda agrega que “el violador de derechos humanos murió privado de libertad y condenado a más de 500 años de cárcel por decenas de crímenes cometidos contra sus propios compatriotas y por violar sus derechos humanos”.

Lee también: Manuel Contreras fue cremado vistiendo traje de gala del Ejército

Finalmente, el Ejecutivo señala que “Contreras ha muerto llevándose información valiosa para saber la verdad y hacer justicia respecto del horror cometido por la dictadura. Es el momento para reafirmar nuestro compromiso con el pleno respeto y vigencia por los derechos humanos”.

El ex jefe de la DINA falleció el viernes 07 de agosto a las 22:30 horas, en el Hospital Militar de Santiago, donde se encontraba hospitalizado desde el 24 de septiembre de 2014, según información médica debido a una enfermedad renal crónica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados