Nacional


Damnificados de incendio de Valparaíso denuncian fallas en viviendas entregadas en Villa Alemana

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los damnificados por el incendio que afectó a Valparaíso en abril del 2014, denunciaron una serie de complicaciones que han presentado las casas del Conjunto Habitacional “Villa El Quillay” de Villa Alemana, las cuales fueron otorgadas por medio de un subsidio del Gobierno en el marco del plan de reconstrucción de Valparaíso.

Caída de puertas, inexistencia de cursos de agua y la inundaciones de las construcciones, forman parte de los principales problemas que han enfrentado cerca de 300 familias que eligieron el proyecto concretado por la empresa constructora “Maestra” y que fue presentada como una alternativa para personas que vivían en los sitios denominados por el Gobierno como “sectores de riesgo” en la zona alta de la ciudad Puerto.

El temporal que ha afectado al litoral central los últimos días mantiene preocupados a los habitantes de “Villa El Quillay”, según señaló Jacqueline González, damnificada del Cerro Las Cañas de Valparaíso y actualmente emplazó a las autoridades a entregar una solución frente a esta problemática.

Cabe destacar que, para optar a estas viviendas, las personas afectadas por el gran incendio, fueron apoyadas por un subsidio de 900 UF por parte del Gobierno para adquirir viviendas nuevas en vista del riesgo que suponía la ubicación en que se encontraban emplazadas sus casas en la parte alta de Valparaíso.

En Julio, los vecinos de “Villa El Quillay” emplazaron a las autoridades del MINVU en la Región de Valparaíso para que se realizara una mayor fiscalización de estas construcciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados