Nacional


Vendedores ambulantes buscan una erradicación efectiva junto a autoridades penquistas

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes ilegales de calle Caupolicán se reunieron con autoridades de la municipalidad de Concepción para lograr una erradicación efectiva. Están conscientes de que trabajan fuera del marco legal y se mostraron dispuestos a ser re ubicados por el bien de la ciudad.

Esta semana comenzó a ejecutarse el plan elaborado por la Gobernación y la municipalidad de Concepción para erradicar el comercio ilegal del centro. Uno de los primeros sectores intervenidos fue calle Caupolicán donde se ubican las pescaderías ilegales entre Los Carrera y Maipú.

Marisel Monroy, vocera de los comerciantes ilegales, señaló que están conscientes de que por años han trabajado fuera de toda normativa y aseguró que acatarán las órdenes de Carabineros, y que esperan trabajar con la municipalidad una erradicación efectiva.

Una de las primeras tareas será realizar un empadronamiento de las personas que venden productos en la calle. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, fue enfático en señalar que deben salir del lugar para así recuperar el centro.

Por su parte el comandante de Carabineros, John Polanco, señaló que seguirán adelante con el plan para erradicar el comercio ilegal.

Autoridades y dirigentes indicaron que la próxima semana continuarán las reuniones orientadas a despejar Caupolicán de manera definitiva. Según estimaciones del municipio son más de 100 las personas que venden productos en total ilegalidad sólo en ese sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados