Nacional


Subteniente baleado en Peñalolén está fuera de riesgo vital y ya presenta movilidad

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subteniente de Carabineros, Óscar Muñoz, quien resultara baleado en su cabeza cuando controlaba a dos sujetos en motocicleta, se encuentra fuera de riesgo vital, según indicó un nuevo parte de su estado de salud.

La General Patricia Nilo de la Dirección de Salud y Sanidad de la institución, señaló que el subteniente se encuentra intubado, manteniéndose en la UCI del Hospital Militar.

Nilo añadió que la sedación al subteniente ha disminuido considerablemente, algo que le permite tener “un grado de individualidad con respecto a sus respuesta”.

Además, confirmó que Muñoz ya tiene “un grado de movilidad” para desplazarse de su cama a un sillón, evolución que está dentro de lo esperado por la institución.

Consultada por si se ha analizado una posible alta médica, Nilo descartó aquella situación, ya que aún desconocen las posibles secuelas que podría tener el subteniente.

Además, la institución dejó abierta la posibilidad de trasladar a Muñoz al hospital institucional, situación que se evaluará a medida de su evolución de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados