Una balacera acaecida durante la mañana de este miércoles en la comuna de La Reina culminó con tres personas heridas, de las cuales dos de ellas son funcionarios de Carabineros.

Personal de Carabineros realizaba controles a vehículos que se desplazaban por las calles de dicha comuna cuando intentaron controlar un vehículo particular que se desplazaba con seis ocupantes en su interior.

Los jóvenes intentaron darse a la fuga disparando contra el personal policial. Producto de esto, el subteniente Óscar Muñoz resultó herido a bala en una de sus piernas mientras que la cabo Madeleine Navarrete fue atropellada en el intento de huida de los jóvenes.

Cabe señalar que entre los detenidos se encuentran dos menores de 17 años conocidos como “Cisarro” y “Maldito Kevin“. Éste último resultó con una herida a bala en la mano, mientras que el otro adolescente tiene una lesión en el rostro tras sufrir un choque, ambos fueron hospitalizados.

El fiscal Anatole Larrabeiti, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que se trata de una banda especializada, junto con ello, al revisar el interior del auto se encontraron miguelitos y otras herramientas.

Producto de esto se detuvo a cuatro jóvenes, de los cuales uno de ellos fue trasladado hasta un centro asistencial tras recibir una herida en su mano.