Nacional


Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por quema de camiones en Collipulli

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de La Araucanía anunció la presentación de una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra los autores del ataque incendiario que destruyó seis camiones en Collipulli.

La máquinas incendiadas pertenecían a una empresa forestal en Collipulli y al respecto, el intendente subrogante y gobernador de Cautín, José Montalva, precisó que ninguna causa justifica el uso de la violencia, menos en un Estado democrático.

Por otro lado, el intendente subrogante rechazó el llamado que se realizó a través de las redes sociales para un “agosto negro”, como un acto de rebeldía contra el Estado.

Montalva reiteró que las policías siguen trabajando para identificar y detener a quienes comenten delitos y dijo que la labor de inteligencia de ambas policías ha permitido evitar hechos violentos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados