El Sename de Valparaíso espera que nueva ampliación de plazo en la investigación de caso Antares sirva para probar la culpabilidad de todos los involucrados en este hecho, donde se quemó a un lactante en una hoguera el 2012.

Que se pueda probar la culpabilidad de todos los involucrados es lo que espera el Sename de la región de Valparaíso, luego de que por sexta vez se ampliara el plazo de la investigación del denominado caso Antares, hecho ocurrido en noviembre del 2012 donde se quemó a un lactante en una hoguera en la localidad de Colliguay.

Así lo dio a conocer el director regional de la entidad, Esteban Elortegui, quien afirmó que tienen el convencimiento de que los imputados tuvieron una participación relevante en el hecho delictivo.

Por este motivo valoró la ampliación de la investigación para que las diligencias restantes puedan llegar a determinar la culpabilidad que creen cada uno tuvo en el crimen como autores, coautores y encubridores.

En relación a la nueva ampliación, ésta se debe a que falta adjuntar material probatorio a la carpeta, correspondiente a los resultados de las pericias psicológicas solicitadas al Servicio Médico Legal de Valparaíso y al Instituto Psiquiátrico Doctor José Horwitz de Santiago por la justicia.

La decisión fue tomada en el Juzgado de Garantía de Quilpué bajo la determinación de la magistrada María Alejandra Radic y solicitada por la defensa de los imputados Natalia Guerra y Pablo Undurraga, quienes se encuentran en libertad, pero sujetos a arraigo nacional y con firma mensual.