temas del día

Nacional


Saesa hace positivo balance en provincias de Osorno y Ranco por sistema frontal

ARCHIVO | Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al complejo escenario que deja en distintos puntos de la zona centro sur del país el sistema frontal y donde los fuertes vientos han dejado amas de 66 mil clientes sin energía electrica a nivel nacioanl, desde la Sociedad Austral de electricidad (Saesa) califican como normal la situación de la provincia de Osorno y parte de la del Ranco.

Lo anterior fue confirmado a La Radio por el gerente zonal de la eléctrica Ricardo Zamora, quien señaló que si bien se han reportado algunas fallas, éstas corresponden a situaciones normales para la época no entrando en situaciones de contingencia a causa del factor climático.

Asimismo, el ejecutivo aclaró que existe un plan de atención reforzado con mayor número de brigadistas dispuestos a enfrentar situaciones de corte del suministro eléctrico.

Respecto a la condición atmosférica, desde la Unidad de Meteorología del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, Gonzalo Vasquez indicó que pese a todas las precipitaciones, se mantiene el déficit hídrico.

El meteorólogo confirmó que –ciñéndose a lo esperado para el periodo invernal – se esperan precipitaciones débiles con vientos de entre 10 y 25 kilómetros por hora, especialmente durante horas de la madrugada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados