El ex presidente Sebastián Piñera reiteró que no estaba dentro de sus planes repostularse como candidato presidencial, y criticó a la actual administración por la respuesta a la emergencia provocada por los aluviones.

En una actividad de conmemoración del rescate de los 33 mineros de Atacama, el ex mandatario aprovechó de reunirse con el gabinete regional de su pasada administración.

Incluso, durante la actividad estuvo acompañado por el entonces ministro de Minería, Laurence Golborne, quien también fue precandidato presidencial de la UDI.

Tras la cita, Piñera reconoció que le daba “cierta nostalgia” el reunirse con ex autoridades de su administración, ante lo cual la prensa le consultó rápidamente si aún pensaba repostularse para el sillón presidencial de La Moneda.

Al respecto, Sebastián Piñera reiteró que “no está en mis planes una nueva postulación a La Moneda”.

Además, el otrora jefe de Estado criticó la reacción de las autoridades ante los aluviones ocurridos en la zona en marzo pasado. “Creo que se pudieron haber tomado muchas más medidas preventivas, porque hubo anticipo, y hubo informes de que venía un fenómeno meteorológico grave”, sentenció.

En ese sentido, sostuvo que “hay muchos desafíos: recuperar en plenitud los servicios básicos, electricidad y agua, reconstruir las viviendas que fueron dañadas o destruidas, en que no se ha avanzado mucho; hacer las obras de prevención y de mitigación hacia el futuro. Y sobre todo, poner de nuevo en marcha la economía de la región”.