El sistema frontal más importante en la última década es el que mantiene en alerta a 10 regiones y cuya mayor intensidad se registra en la zona centro sur de nuestro país.

El viento y las lluvias han dejado a 66.000 viviendas sin suministro eléctrico, de acuerdo al último balance entregado por las autoridades, situación gatillada en gran parte por la caída de árboles que motivaron a una serie de desvíos del tránsito, especialmente en la Región Metropolitana.

Por el momento, y pese a que se esperan que las precipitaciones fluctúen entre los 80 y los 110 milímetros de agua caída, las clases en las regiones afectadas por el sistema frontal no han sido suspendidas.

La información fue confirmada por el Ministerio de Educación a través de su cuenta en Twitter, pese a lo cual aseguraron mantenerse en alerta.

Por este mismo motivo, a las 18:00 horas de este jueves se entregará un reporte respecto a la situación de los establecimientos educacionales, en donde se decidirá si se ordena la suspensión de las actividades o si se desarrollarán con normalidad como ha ocurrido hasta el momento.

La cartera llamó a los colegios a tomar contacto con los departamentos provinciales de Educación correspondan a su circunscripción para aclarar dudas en torno a la continuidad de las clases.

Lo anterior fue confirmado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien señaló que en el transcurso del día se realizará la evaluación.

“Estamos viendo cuáles son las comunas que están en peor situación”, dijo la secretaria de Estado que aseguró haber pedido el informe al respecto,