Con fuertes vientos, cortes de luz y un sinnúmero de paraguas destruidos en las calles, el anunciado sistema frontal, que dejaría una importante cantidad de precipitaciones, ya genera estragos en la Región Metropolitana.

Los primeros “afectados” son los choferes que han debido sortear árboles caídos en las calles. El primer reporte se generó en avenida Providencia con Manuel Montt, donde la caída de un árbol obligó al la suspensión parcial del tránsito en dirección al poniente.

Otro de los árboles caídos, advertido por usuarios de BioBioChile, causó problemas en el tránsito vehicular de la Ruta 68. El hecho se registró a la altura de Américo Vespucio.

Por otra parte, un árbol cayó sobre dos vehículos en General Mackenna, entre Bandera y Morandé. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas producto de este hecho que daño un colectivo y un bus del Transantiago.

Estos accidentes han generado modificaciones en los flujos del tránsito, junto con generar cortes de luz en diferentes zonas de la región en lo que es el inicio de este sistema frontal.

Cortes de suministro eléctrico

Desde la madrugada se registraron diversos cortes de energía eléctrica en comunas de la Región Metropolitana producto del sistema frontal que se extenderá hasta este sábado.

Según informó Chilectra mediante su cuenta oficial de Twitter, se han registrado cortes en las comunas de Lo Barnechea, La Florida, Maipú, Lampa, Santiago Centro, San Joaquín, Las Condes, Providencia y Huechuraba.

La empresa aseguró que desplegarán su máxima capacidad técnica operativa destinado a la atención de emergencias, incluyendo maquinaria pesada para el despeje de bloqueos producidos por caídas de árboles.

Junto con esto la empresa recordó que ante eventuales cortes en la red eléctrica, producto de caídas de árboles y grandes ramas provocados por los fuertes vientos y la lluvia, las personas no deben acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Según un reporte de la Onemi entregado pasadas las 16.30 horas, hay al menos 16.973 clientes sin suministro de energía eléctrica en las comunas de Pudahuel, Quilicura, Renca, Colina, Providencia, Macul, La Florida y Lampa, producto de caída de árboles en el tendido eléctrico debido al viento.