Antes de que el iPhone saliera al mercado, era común ver celulares de múltiples formas, tamaños y colores. Sin embargo, ninguno era tan popular como el diseño “almeja”. Teléfonos con los que se podía contestar una llamada con sólo abrirlos y que ocupaban muy poco espacio. El formato fue inventado por Motorola pero usado por prácticamente todos los fabricantes de la época.

Ahora, el LG Wine Smart es la herencia del tradicional estilo pero con prestaciones del siglo XXI. Potenciado con la última versión de Android y con una pantalla táctil, se pueden descargar las mismas aplicaciones que en cualquier otro equipo moderno, además de tener soporte para redes 4G y un procesador de cuatro núcleos.

Tampoco se trata del dispositivo más poderoso del mercado, pero bastará para el público nostálgico que quiere una alternativa a los enormes bloques de vidrio y metal que hoy es la norma entre los fabricantes.

El equipo tiene el tradicional teclado numérico con botones para contestar y cortar llamadas, una discreta cámara de 3 megapíxeles y la pantalla sólo es de 480 x 320 pixeles, de 3,2 pulgadas, una gran diferencia con las resoluciones superiores a la alta definición de los más avanzados del mercado.

El LG Wine Smart está fabricado con una textura similar al cuero y está en colores burdeos y azul. Estará disponible al final de agosto en algunos países europeos pero llegará al resto del mundo en las siguientes semanas. Sin embargo, aún no se ha confirmado su precio.

LG

LG