temas del día

Nacional


Oposición alista comisión por nexos PC-FARC y no descarta indagar a Gobierno de Piñera

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición alista su ofensiva y confirmó que impulsará la conformación de una Comisión Investigadora, para indagar los vínculos del PC, las Farc y grupos mapuches. Sin embargo, no se descarta que las indagaciones puedan alcanzar al gobierno del ex presidente Piñera, según reconocieron los propios parlamentarios.

La idea de formar una comisión surge luego de que se dieran a conocer una serie de correos electrónicos que evidenciaron dichos nexos entre el Partido Comunistas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y grupos mapuches.

El presidente de Evópoli y vocero de la oposición durante esta semana, Felipe Kast, indicó que llevarán adelante la acción fiscalizadora porque el primer Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet recibió un informe al respecto y no hizo nada.

El legislador expresó que el Ejecutivo debió presentar una querella por Ley de Seguridad del Estado para que la Fiscalía pudiera continuar con la indagación, por lo quieren saber quiénes son los responsables.

El diputado de Evópoli agregó que es inaceptable el argumento del Partido Comunista que dice que son hechos del pasado sin relevancia. En ese sentido, aseveró que espera que la Nueva Mayoría se sume a la idea de impulsar la comisión investigadora.

No obstante, de ser cierto que a la mandataria le llegó un informe, quiere decir que también se contó con esos antecedentes durante la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, no descartó que se investigue por qué no se tomó alguna acción durante su Gobierno.

Mientras que el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, afirmó que es necesario que se aclare si es que hubo influencias por parte de la FARC y el Partido Comunista en grupos violentistas de la Araucanía.

Además cabe mencionar que la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, postergó la querella en contra de la presidenta Michelle Bachelet. Así lo confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío el abogado de la ex ministra, Mario Zumelzu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados