En una publicación en el blog oficial de la empresa, la directora de talentos Tawni Cranz anunció que Netflix implementará un post-natal ilimitado para sus empleados.

Según la ejecutiva, la decisión es parte de la cultura de “libertad y responsabilidad” que pretende crear en su comunidad laboral. “queremos que los empleados tengan la flexibilidad y confianza de balancear las necesidades de su creciente familia sin preocuparse por el trabajo o las finanzas”, afirmó Cranz.

El sistema permitirá durante el periodo de un año desde que nace o es adoptado un hijo que los empleados se ausenten y regresen según estimen conveniente, o bien diseñando un plan de trabajo de tiempo parcial. Esto se aplica tanto para padres o madres y la compañía no modificará el pago a sus empleados durante estos periodos.

“Esta nueva política permite a nuestros empleados a ser apoyados durante los cambios en sus vidas” señala el blog de Netflix, compañía que desde 2010 permite a sus empleados escoger por sí mismos la cantidad de días de vacaciones que se toman.