Nacional


Aumentarán cantidad de estacionamientos con parquímetros en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 636 aumentará el número de nuevos estacionamientos con parquímetro en las principales calles de la ciudad de Osorno, esto dentro del plan que considera el proceso de licitación que abrirá por estos días la Municipalidad de Osorno para entregar a una nueva empresa la concesión de los parquímetros en el radio central.

De acuerdo al alcalde de Osorno, Jaime Bertin, los nuevos estacionamientos con parquímetros estarán ubicados en las calles Bilbao, Mackenna, Ramírez, Los Carrera, O´Higgins, Errázuriz, Prat y Lynch.

La autoridad comunal agregó que el valor de los nuevos estacionamientos en horario reducido subió $50, es decir, subirá de $300 a $350 la hora, mientras que el cobro en horario alto se mantendrá en $560. Pese a estos valores el alcalde aseveró que se trata de los precios más bajos en comparación a otras ciudades.

Bertin agregó que para los conductores que dejaban estacionados sus autos en calle Errázuriz frente al Mercado Municipal, ya no será gratuito y tendrán que entrar a pagar una vez que opere la nueva empresa que se adjudique la concesión de los parquímetros.

Por último, el alcalde de Osorno aseveró que el proceso de licitación va a estar en el portal del sitio web de la Municipalidad de Osorno y que no durará más de 30 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados