Nacional


Hoffmann (UDI) descarta trato discriminatorio a ex jefa de prensa del gremialismo

Archivo (Francisco Saavedra | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de bancada de la Unión Demócrata Independiente, María José Hoffmann, desmintió las palabras de la ex jefa de prensa de dicha colectividad, Lily Zúñiga, quien acusó a la parlamentaria de bloquearla para que no fuera candidata del partido y tratarla de forma racista.

Ante esto, Hoffman expresó que lo niega tajantemente y que no puede hacerse cargo de rumores ya que ella nunca ha tenido influencia sobre las postulaciones del gremialismo.

“No tenía ni tengo esa capacidad ni ese poder al interior, no estoy en las comisiones electorales”, afirmó

La legisladora indicó que entiende la situación complicada de Zúñiga, indagada por las dos boletas que emitió a SQM y que, según afirmó la periodista, habían sido solicitadas por Jovino Novoa.

Sin embargo, Hoffmann descartó de plano haber discriminado a la profesional, quien aseguró en entrevista con El Dínamo que la diputada la habría calificado de “negra tatuada”.

“Yo entiendo la situación difícil por la que está pasando y no me voy a referir más porque la verdad es que nunca he dicho eso”, añadió María José Hoffman.

Del mismo modo, aseguró que la UDI es el partido que más mujeres mantiene en cargos políticos, pese a las dificultades para el género.

“Es verdad, para las mujeres es difícil estar en política. Pero, en ese sentido, la UDI es el partido que cuenta con más candidatas mujeres, con más diputadas, con más senadoras, con más alcaldesas con más concejalas [...] estamos trabajando y, especialmente yo, en abrirle las puertas a la mayor cantidad de mujeres que se atrevan a dar este paso en la política”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados