temas del día

Opinión


Director de Adimark y alta desaprobación a Bachelet: Es una situación muy compleja

Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un resultado histórico alcanzó la presidenta Michelle Bachelet en encuesta Adimark de julio, donde alcanzó una desaprobación del 70%, la más alta registrada desde que se inició el sondeo en 2006.

El resultado coincide con el mea culpa realizado por la mandataria donde reconoció que no se podrían realizar todas las reformas estructurales que prometió en campaña.

Lee también: Desaprobación de presidenta Bachelet llega a un histórico 70% según Adimark

Roberto Méndez, director de Adimark, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El profesional comentó que “Piñera, en su peor momento, llegó a un 68% de desaprobación, así que este nivel nos marca un territorio nuevo, una situación muy compleja, que habla un poco del nivel de tensión” que se vive en Chile.

Méndez justificó este aumento en la desaprobación por la mala situación de la economía y también por el combate a la delincuencia.

Por esto, indicó que “yo creo que se justifica el cónclave (de la Nueva Mayoría) que va a tener lugar hoy y que se ha anunciado, porque realmente es un momento políticamente serio“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados