Nacional


Profesores de Valparaíso experimentan descuento de hasta 50% de sus sueldos tras las movilizaciones

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta un 50% de descuento en sus sueldos experimentaron los profesores de la comuna de Valparaíso, a raíz de la paralización que mantuvieron por casi un mes.

Los profesores que se mantuvieron movilizados por casi un mes en Valparaíso experimentaron un descuento de entre un 40% y 50% en sus sueldos.

El presidente del Colegios de Profesores de la comuna, Mario Díaz, si bien cuestionó los días descontados por la Corporación Municipal de Valparaíso, aseguró que los docentes esperarán a que, con la misma celeridad que se concretó la baja en los salarios, sean entregados los recursos faltantes de parte del ministerio de educación.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación SUTE, en tanto, el viernes depuso la paralización, retornando a las aulas este lunes 3 de agosto.

De todas formas el presidente del sindicato, Michael Humaña, aseguró que se mantienen en estado de alerta y criticó que los descuentos se hayan aplicado a trabajadores que se encontraban con licencia médica.

Gustavo Mortara, Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, finalmente, explicó que de mil 250 millones de pesos que se recibe por subvención solo se entregaron 899 millones, precisando cuál fue la fórmula aplicada en los pagos.

En lo que respecta a la recalendarización de clases, en algunas escuelas ésta llega hasta el 15 de enero y considera los días sábado, todo dependerá de las jornadas de cada establecimiento educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados