temas del día

Nacional


Quintana asegura que Bachelet se comprometió a evaluar término de secreto de Ley Valech

Alex Ibañez | Presidencia de la República
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, se reunió la mañana de este jueves con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, instancia en donde aprovechó de pedir la derogación del secreto a la Ley Valech.

Se trató de una audiencia privada que duró una hora, encuentro al que Quintana acudió acompañada de su marido Juan Enrique Campos.

Tras la cita, Carmen Gloria Quintana aseguró que revisó con la mandataria el programa de Gobierno sobre Derechos Humanos, aprovechando además la oportunidad para exponer sus propias demandas, entre las que se cuentan el fin al secreto de la Ley Valech.

Al respecto, Quintana señaló que la mandataria está consciente de la importancia que los tribunales tengan acceso a otras informaciones que contiene el informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, presidida por el sacerdote Sergio Valech, por lo que prometió profundizar y estudiar este tema.

Recordemos que el miércoles, Quintana interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables del homicidio de Rodrigo Rojas Denegri y el homicidio frustrado contra su persona, en el caso de 1986 cuando una patrulla militar los quemó con bencina en una jornada de paro contra la dictadura.

Además, la cita se realizó en la víspera de que el ministro en visita Mario Carroza resuelva los procesamientos por el delito de homicidio calificado en el caso Quemados, donde quedó con lesiones graves la actual agregada científica de Chile en Canadá y murió el fotógrafo Rodrigo Rojas Denegri, en 1986.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados