temas del día

Nacional


Causas aumentan en un 63% en Corte de Chillán

Corte de Apelaciones de Chillán | Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una significativa alza en el ingreso de causas, principalmente en materias civil y de recursos de protección por alzas en planes de Isapres, registró durante el primer semestre del presente año la Corte de Apelaciones de Chillán.

De acuerdo a los datos, durante el mes de junio ingresaron 240 causas al tribunal de alzada, logrando un ingreso semanal de 60, cifra superior a los 32 ingresos semanales registrados en igual fecha del 2014.

Durante el mismo mes se resolvieron 232 causas, permitiendo alcanzar un promedio de 58 términos semanales, mientras que la media anual hasta ahora es de 47 recursos resueltos por semana.

Con ello totalizan 1.315 ingresos en los primeros seis meses del año, registrándose 1.163 fallos y 603 acuerdos, obteniendo una eficiencia de la sala superior al 90%.

El desglose evidencia un aumento en la presentación de recursos de amparo o de protección de 167 a 570, lo que representa un alza de un 29% en comparación a igual periodo del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados