Nacional


Un detenido dejó manifestación en Universidad de Playa Ancha campus San Felipe

www.upla.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven fue detenido tras participar de una manifestación de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha campus San Felipe, que provocó diversas alteraciones y desórdenes públicos, además de daños fiscales.

Así lo explicó la mayor de la segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, Maureen Espinoza, quien señaló que en la instancia, un grupo de encapuchados lanzó piedras y artículos incendiarios, bloqueando además el tránsito.

La funcionaria de Carabineros lamentó la falta de comunicación que ha habido con los directivos de la casa de estudio con el objetivo de que autoricen el desalojo del inmueble.

De igual forma, Espinoza mostró su preocupación por los daños provocados por los manifestantes.

Cabe señalar que la Federación de Estudiantes de la Universidad ha llevado adelante distintas formas de protesta, incluyendo la toma temporal de la Seremi de Educación este martes para – según han manifestado – visibilizar los problemas internos y exigir mayor participación en la toma de decisiones en el quehacer estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados