temas del día

Internacional


Tepco prepara “difícil” operación en reactor dañado en Fukushima

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía japonesa Tepco se dispone a llevar a cabo una delicada operación en uno de los reactores del complejo nuclear de Fukushima, que sufrió daños por el tsunami de marzo de 2011.

Tokyo Electric Power (Tepco) intentará “en un futuro muy cercano” retirar de lo alto del reactor número 3 el equipamiento de más de 20 toneladas, que servía en tiempos normales para desplazar el combustible, explicó a la AFP un responsable de la compañía.

Esta “operación difícil” se realizará con equipos controlados a distancia, ya que la radioactividad impide “el acceso de personas” a la parte alta del reactor 3, precisó.

Tras la retirada con éxito del combustible nuclear de la piscina del reactor número 4, esta nueva actuación es una de las más arriesgadas, según Tepco.

El tsunami generado por un sismo el 11 de marzo de 2011 causó importantes desperfectos en tres de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyo desmantelamiento llevará al menos 40 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados