Nacional


La Araucanía: Piden forraje para ganado de lugareños que usaron las reservas de invierno por sequía

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, está solicitando a las autoridades regionales alimentación complementaria y forraje para el ganado de los lugareños que tuvieron que usar las reservas de invierno en los meses de verano producto de la sequía.

Ricardo Díaz, encargado de emergencias del municipio de la precordillera detalló que al tema de la sequía se sumó que creció poco pasto durante los primeros meses del año, el cual fue cubierto rápidamente con la nieve que cayó hace algunas semanas y los animales quedaron sin alimento.

Díaz además comentó que actualmente no se registran personas aisladas ni damnificadas, y que los caminos están despejados desde y hacia Argentina, Victoria y Lautaro. Sólo se registra nieve en los sectores altos, sin embargo no ha significado inconvenientes en la conectividad de los habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados