Nacional


Funcionarios de Conaf Valparaíso elaboran propuestas para nueva ley de Fomento Forestal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una mesa interprovincial que se constituyó en Viña del Mar, profesionales de la Corporación Nacional Forestal están elaborando una serie de propuestas para incorporarlas en la nueva ley de Fomento Frestal.

El gerente de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental de Conaf, Fernando Olave, explicó que actualmente la normativa establece incentivos a la forestación, manejo de plantaciones y protección de suelo, pero no considera nuevas realidades como la presión del uso del mismo y la influencia de los cambios climáticos, refiriéndose a algunas de las temáticas que los trabajadores proponen como importantes dentro de la nueva normativa.

Héctor Correa, director ejecutivo de Conaf, se refirió a la necesidad de incorporar también el cuidado de lo que se denominó como las zonas de interfaz urbano forestal.

Esta nueva ley debe poder ser aplicada tanto en el norte del país como en el sur, agregó el director regional de Conaf. Por este motivo el ejercicio de levantar la información desde las mismas regiones es fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados