El Ministerio de Vivienda aseguró que es responsabilidad de la Municipalidad reparar las calles de Concepción. El municipio, por su parte, afirmó que corresponde al Minvu. Los vecinos están preocupados por el pésimo estado de importantes vías de la capital regional.

En avenida Los Carrera, antes del ingreso al puente Llacolén, en la pista derecha, hay un forado de cerca de un metro y medio de diámetro y más de 10 centímetros de profundidad. Con la lluvia, queda cubierto de agua y no se distingue.

Ese es el “evento” que deben esquivar los conductores que quieren ingresar a la Población Pedro del Río Zañartu o a la Costanera. Quienes no lo hacen, quedan con el sistema de amortiguación gravemente dañado.

Y, también, hay riesgo de accidentes.

Consultado respecto a la responsabilidad de la mantención de las calles, Miguel Ángel Hernández, jefe del departamento de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, apuntó a la municipalidad.

Y la misma pregunta se le formuló a Aldo Mardonez, administrador municipal de Concepción, quien dirigió la responsabilidad al Minvu.

Sobre el forado de Carrera, el municipio dijo que deben dimensionar la solución. Si es menor enviarán al camión bacheador, pero si es mayor, deben generar un proyecto y buscar financiamiento; es decir, pueden pasar meses.

Maipú, Heras, Rozas, Serrano y Angol son algunas de las calles que están en mal estado. La lista es enorme y parece que a nadie le importa.