Cuatro estudiantes detenidos y varios lesionados dejó un nuevo desalojo de la Universidad de La Frontera esta mañana. Los dirigentes aseguraron que las movilizaciones continúan, al igual que en la Universidad Católica de Temuco.

Ricardo Lüer, presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO dijo que el desalojo no es un impedimento para continuar con las movilizaciones. Además calificó como una actitud vergonzosa por parte del gobierno universitario la nueva orden de desalojo.

En este desalojo, según la versión de testigos, hubo enfrentamientos entre los estudiantes y los guardias de la UFRO. Respecto a este tema, Radio Bío Bío intentó contactarse con el rector y vicerector académico, sin embargo no fue posible ya que no se encontraban disponibles.

En tanto, en la Universidad Católica de Temuco las movilizaciones siguen. Según lo que señaló el secretario general de la FEUCT, la semana pasada hubo una mesa de diálogo entre los estudiantes y rectoría, sin embargo, los preacuerdos alcanzados fueron rechazados por la asamblea general.

Los universitarios de la Universidad Católica de Temuco ahora están a la espera de una nueva meda de diálogo para lograr nuevos acuerdos.