La seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, indicó que no se cierra a la posibilidad de entregar otro bono agrícola a quienes lo necesiten en el caso que las condiciones así lo requieran, sin embargo explicó que si esto sucede, sería con el presupuesto del año 2016.

La autoridad indicó que harán todo lo posible para prevenir el déficit hídrico, el cual afectó a miles de agricultores de la zona durante el verano, para de esta manera no tener que solicitar recursos para mitigar las consecuencias.

La seremi explicó que están aunando todos los esfuerzos con las entidades de agricultura, para que el próximo año no tengan que volver a entregar bonos por déficit hídrico. Por esta razón están trabajando con los agricultores en base a capacitaciones y talleres, para enseñar, por ejemplo, las mejores épocas del año referente a la crianza y fecundación de animales, las cosechas de aguas lluvias, entre otras.

La autoridad reiteró que todo lo que se está realizando es para que los agricultores no sean nuevamente afectados por los efectos del cambio climático, que sucedió este verano recién pasado, donde un gran porcentaje sufrió por la sequía y falta de forraje para los animales.