Nacional


Alcalde de Alto Bío Bío llamó a realizar mantención de puentes para evitar nuevos accidentes

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a que las autoridades se preocupen de la mantención de los puentes antes de la ocurrencia de accidentes hizo el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo. En tanto el seremi de Obras Públicas manifestó que el viaducto donde se desbarrancó un camión se encuentra en buenas condiciones y el accidente habría ocurrido debido a una mala maniobra del conductor.

Recordemos que durante la jornada del sábado el conductor de un camión murió luego que su máquina desbarrancara en el puente la Papa, cayendo desde una altura cercana a los 60 metros, aparentemente por el colapso del viaducto.

El jefe comunal manifestó que es necesario revisar otros puentes del mismo tipo en el territorio de Alto Bío Bío, para reforzarlos y no esperar que existan hechos que lamentar para tomar acciones.

En tanto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, sostuvo que de acuerdo a informes preliminares, el accidente habría ocurrido a raíz de una mala maniobra del conductor del camión, ya que las vigas del viaducto se encuentran en buen estado.

La autoridad señaló que de todos modos el tránsito de vehículos pesados se encuentra suspendido en este lugar, ya que a partir de este lunes se realizarán las reparaciones respectivas, las que se mantendrían durante la presente semana, por lo que durante este periodo sólo se permitirá el tránsito de vehículos livianos por este puente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados