Continúan tensionadas las relaciones al interior del Magisterio tras la aprobación de la idea de legislar del proyecto de carrera docente.

Este viernes, la asamblea nacional del Colegio de Profesores que sesiona en la Universidad de Santiago de Chile decidió convocar a una consulta nacional para definir la continuidad del paro.

Sin embargo, hasta ahora no ha sido confirmada la fecha de la nueva asamblea.

Lea también: Ministra Delpiano acusa actitud “intransigente” y descalificativa de docentes

Luego que el presidente del Colegio de Profesores citara el lunes a una reunión en la CUT. El prosecretario del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que la cita del lunes no ha sido convocada oficialmente así que no se sabe quien va participar de ella.

“No habiendo un directorio que suspendiera la asamblea convocada oficialmente. Está que estamos haciendo este viernes es la asamblea del Colegio de Profesores y la que hay el lunes no es, ya que no está citada con la formalidad que el estatuto establece. Por lo tanto no se si será una reunión de amigos, un asado, no se que harán pero no es un asamblea nacional”, expresó.

Radio Bío Bío intentó contactar al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. Sin embargo, hasta ahora no ha logrado concretarse.

Guido Reyes, primer vicepresidente del Colegio de Profesores, aseguró que el Gobierno perdió la oportunidad de llevar a cabo una iniciativa en favor de la educación del país, además dijo que no entrarán “en el juego de la política de los acuerdos”.

Además, la disidencia del Magisterio pidió que Gajardo renuncie a su cargo.