Seis lesionados de diversa consideración dejaron como saldo dos accidentes de tránsito registrados este viernes en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco.

El primero de los hechos ocurrió a eso de las 3 y media de esta madrugada en el sector el Mirador, kilómetro 30 de la ruta P-60, cuando el conductor de un furgón que se desplazaba hasta Contulmo perdió el control del móvil saliendo de la calzada para luego colisionar con un árbol y caer a una zanja dejando a tres personas lesionadas, las que fueron derivadas por el SAMU hasta la urgencia del hospital local.

Los lesionados fueron identificados como Sebastián Lira de 39 años, conductor del móvil que salió eyectado del vehículo, a ello se sumó Cristóbal Bocaz de 19 años y un menor de 17 años. Todos se encuentran estables y fuera de riesgo vital.

En tanto, otro accidente de tránsito dejó a tres personas lesionadas tras una colisión entre un camión de transporte forestal y un camión tres cuartos. La emergencia se registró en el cruce Cayucupil con la carretera longitudinal, al oriente de Cañete.

El accidente ocurrió a eso de las 07:00 horas de la mañana de este viernes, cuando por causas que deberán ser aclaradas, el camión tres cuartos que se desplazaba desde Cayucupil no habría respetado el rojo del semáforo y colisionó por el costado a un camión que se dirigía hacia el sur por la carretera longitudinal. Así lo señaló el conductor de la máquina de carga forestal que solo se identificó como Julio.

Los tres heridos de diversa consideración fueron derivados en ambulancias del SAMU hasta el hospital local. El conductor del camión tres cuartos fue identificado como Luis Opazo de 67 años, mientras que sus acompañantes eran Alfredo Celís de 45 y Ana Romero de 42.

El conductor del camión de carga forestal fue trasladado hasta el hospital local donde se le realizó la correspondiente alcoholemia.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)