Nacional


Valparaíso: Piden que Serviu fiscalice calidad de viviendas entregadas a damnificados por incendio

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un oficio al Serviu, el diputado independiente, Joaquín Godoy, solicitó que la institución fiscalice las viviendas entregadas para los damnificados del incendio de 2014, tanto para quienes construyeron en sitio propio, como para aquellos que decidieron radicarse en otras comunas.

Según el parlamentario, la calidad de las viviendas ha sido deficiente y las autoridades no han respondido por la situación.

Además aseguró que las personas han tenido que dialogar directamente con las empresas constructoras, por lo que pidió que el Serviu intervenga.

Por su parte, Ana Soto, representante legal del comité de Villa El Quillay de Villa Alemana -comuna a la que se trasladaron tras el incendio de abril de 2014- aseguró que de 230 familias, 77 de ellas se han visto perjudicadas por las malas condiciones, particularmente de los terrenos donde fueron edificadas.

Una situación similar estarían experimentados damnificados que construyeron sus viviendas en un sitio propio.

Al respecto, el seremi de Vivienda de la región de Valparaíso, Mauricio Candia, indicó que la fiscalización existe a través de los denominados hitos Serviu y funcionarios en terreno.

La autoridad de Gobierno agregó que en el caso puntual de Villa Alemana se han sostenido reuniones mensuales con esas familias. La última se concretó el miércoles y la solución ya está coordinada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados