Nacional


MOP afirma que señalización en ruta Concepción-Cabrero es “transitoria”

Valles del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal sostuvo que la señalización presente en la ruta que une Concepción con Cabrero es “transitoria” y llamó a la comunidad a cumplir con las disposiciones de tránsito presentes en la vía, las que dijo, fueron planificadas por expertos.

Esto luego que conductores advirtieran que la velocidad máxima para circular por el lugar es de 50 kilómetros por hora en gran parte de la carretera -incluso en los tramos de recta-, lo que provoca adelantamientos peligrosos a quienes cumplen con la disposición, además de congestión vehicular en una zona con un amplio tráfico de automóviles, buses y camiones.

Lee también: Ruta Cabrero-Concepción: donde respetar la ley puede poner en riesgo tu vida

Al respecto el personero regional recordó que se trata de una obra en ejecución que no está recepcionada, por lo que las restricciones son transitorias y apuntan a prevenir accidentes, ya que existen cuadrillas y maquinarias trabajando.

Por este motivo Carvajal llamó a los conductores a respetar la normativa, que fue diseñada por especialistas en la materia y apunta a salvar vidas, dijo.

Tras darse a conocer los peligros a los que se expuso un conductor que optó por la experiencia de viajar a no más de 50 kilómetros por hora, una serie de comentarios se sumaron dando cuenta de otros riesgos, entre ellos la incongruencia entre una línea intermitente que permite adelantar y un letrero que indica justamente lo contrario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados