Nacional


Las imágenes que marcaron la votación de la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 65 votos a favor, 11 en contra y 38 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta jornada la idea de legislar el proyecto de Carrera profesional Docente.

De esta manera, el proyecto ahora volverá a la comisión de Educación donde se evaluarán las indicaciones correspondientes. Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, agradeció “a todas y todos los parlamentarios que trabajaron en esta etapa del proceso legislativo”.

Cabe señalar que al termino de la votación, se registraron incidentes en las tribunas del hemiciclo protagonizados por profesores que manifestaron su descontento con la decisión de los parlamentarios, quienes posteriormente fueron desalojados por personal de Carabineros.

Asimismo, el diputado independiente Gaspar Rivas, mostró una bandera chilena que fue lanzada por los docentes, la que consignaba “Los políticos quieren un país inculto”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados