temas del día

Nacional


Conforman mesa técnica de fiscalización forestal en Valparaíso

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaíso se constituyó la primera mesa técnica de fiscalización forestal, instancia que tiene como objetivo fortalecer el cumplimiento de la legislación y evitar la degradación de los bosques, el comercio ilícito de madera y la ocurrencia de incendios forestales.

Materias a las que se refirió el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara.

Esta mesa técnica corresponde a una instancia multisectorial que reúne a servicios como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Conaf, policías, la Gobernación Provincial de Valparaíso, entre otras instituciones públicas. Organismos que aunarán criterios en torno a la fiscalización, dijo Héctor Correa, director regional de Conaf.

En esta primera reunión se pudo definir cuáles son los sectores más conflictivos de la zona en materia forestal, entre los que cuentan: Laguna Verde, Quebrada Verde, Placilla, Curauma, Quintay, Los Pinos de Reñaca y Montemar, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados