temas del día

Nacional


Ministra Delpiano enfatiza que proyecto de Carrera Docente busca mejorar la calidad de la Educación

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la marco de la reciente reunión de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, expresó cuáles son los objetivos reales del proyecto de Carrera Docente, enfatizando que la reforma está enfocada en la calidad del aprendizaje que reciben los alumnos.

Al respecto, Delpiano señaló que “los profesores son una pieza clave en el esfuerzo que estamos haciendo, pero no son el fin último que son los niños y niñas de Chile. Aquí no estamos haciendo un esfuerzo solamente para mejorar el estatuto docente”.

Además, aseguró que “estamos frente a un paro docente que está haciendo un daño enorme y casi irreversible a la Educación Pública”.

En tanto, la ministra mantuvo su postura en relación al diálogo con los profesores, manifestando que “yo no voy a instalar ninguna mesa de trabajo con los profesores mientras ellos estén en paro”, sentenció.

Por su parte, sobre los avances que ha tenido el proyecto de Carrera Docente, los diputados de la Alianza de la comisión de Educación, entregaron una carta a la secretaria de Estado donde solicitan claridad respecto de las indicaciones al proyecto, antes de que se vote.

En ese sentido, Felipe Kast de Evópoli dijo que “lo más razonable -incluso para no tensar a los profesores que se mantienen en paro- es que se puedan presentar las indicaciones antes de que votemos el día de mañana la idea de legislar”.

“Si no llega mañana nos van a obligar a abstenernos de la votación”, concluyó Kast.

Cabe recordar que este miércoles a las 11:00 horas habrá una nueva sesión de la comisión, donde se votará el proyecto.

Mientras, el Colegio de Profesores fijó para el 25 de julio la reanudación de la asamblea nacional que se suspendió. Se espera que allí se pueda fijar el rumbo de la movilización una vez que se consulte a las bases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados