Opinión


El acalorado debate de Vidal, Desbordes y JC Rodríguez por la dieta parlamentaria

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un encendido debate se vivió este martes en la sección “Los Republicanos” del Podría ser peor, instancia donde Mario Desbordes y Francisco Vidal analizan la contingencia política.

A propósito de la cuenta pública que se realizó este martes en el Congreso, ambos debatieron acerca de la crisis de confianza que vive el Poder Legislativo y cómo un recorte de la dieta parlamentaria podría ayudar a mejorar la situación.

Mientras que para Vidal “la clave de la prueba de la blancura para la ciudadanía es que se bajen la dieta“, Desbordes cree que la situación incentivará a alejarse de la política o del Congreso.

“Hay mucho gallo bueno que te dice ‘yo no voy a hacer candidato a parlamentario porque prefiero ser subsecretario o ministro’“, agregó el secretario general RN.

El aparato superior del Estado tiene remuneraciones completamente distanciadas del promedio de los chileno. Es demasiado”, añadió el ex ministro de la Concertación.

Luego, Desbordes argumentó que le parecen demagógicas las comparaciones entre el salario mínimo y la dieta parlamentaria, pero está de acuerdo en que los legisladores deberían estar dispuestos a revisar sus sueldos dado que tienen vocación de servicio público.

Lo que no me gusta es que se caiga en el juego de algunos que quieren hacer mierda este país, que son gente que lo que quiere es que lleguemos a la conclusión de que aquí está la escoba y el modelo que les gusta son modelos fracasados en todo el mundo”, añadió.

Escucha la sección completa de “Los Republicanos” en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados