temas del día

Nacional


Decretan prórroga para realizar trámite de revisión técnica en la región Metropolitana

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este martes los automóviles cuyas placas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 tendrán cuatro meses a contar del vencimiento de su certificado para realizar el trámite de revisión técnica.

Esta medida fue adoptada con el fin de agilizar el proceso de revisión técnica en la región Metropolitana, mientras se realizan las transformaciones tecnológicas exigidas en el proceso de licitación para operar con el estándar de calidad.

Esto significa mayor seguridad y un servicio más eficiente y a menor costo. Pero como no estaban listas estas nuevas plantas, la gente tuvo que esperar y resignarse a hacer largas filas por muchas horas y finalmente esto colapsó.

Por este motivo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que desde hoy se ha puesto en marcha la publicación del decreto respectivo en el Diario Oficial, que oficializa esta medida.

Al respecto, algunos usuarios valoraron la medida, mientras que otros la calificaron como “mediocre”.

El dueño de la planta de revisión técnica que fue visitada por la autoridad esta mañana, valoró la medida pero sostuvo que “es bueno aprovechar este tiempo de menor espera para hacer la revisión con calma”.

Respecto de los automovilistas que puedan ser multados, el seremi de Transportes Matías Salazar sostuvo que eso no va a ocurrir, porque Carabineros ya está debidamente informado acerca de los vehículos que tiene prórroga a partir de hoy en la revisión técnica.

La medida facilita el proceso de implementación del nuevo sistema de las plantas de revisión técnica, que esperan que estén listas entre enero y febrero.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a no esperar hasta el último mes de prórroga para hacer el trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados