Nacional


Consejo de la Cultura no asignará recursos para reparar Casa de la Cultura en Los Ángeles

ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa de la Cultura de Los Ángeles no es prioridad para el Consejo de la Cultura y las Artes, por lo que no se asignarán recursos para la reparación de esta infraestructura desde esa repartición de Gobierno.

Así lo manifestó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien se reunió con el ministro Ernesto Ottone. En la instancia el jefe de la cartera sostuvo que las prioridades para la capital de la provincia de Bío Bío son el Centro Cultural y el Centro de Creación.

El jefe comunal sostuvo que para realizar la restauración que estaban solicitando distintos actores sociales de la comuna, no existen los recursos, indicando además que en el actual escenario son incluso menos las posibilidades para reparar la infraestructura de este recinto.

De acuerdo a lo indicado por el ministro Ottone, esto se debería realizar a través de fondos del Gobierno Regional, entidad que les solicita que se realice un proyecto de remodelación que permita tener varias salas de reuniones, orientado a un centro comunitario.

Cabe recordar que esta segunda opción ya fue proyectada por el municipio angelino, siendo rechazado por los distintos actores ligados a la cultura y las artes. A partir de ello es que se estaban solicitando los recursos para reparar la Casa de la Cultura sin realizar modificaciones a la obra original.

Esta infraestructura, que era el antiguo Teatro Municipal de Los Ángeles, tuvo serios daños producto del terremoto que sacudió a la zona en febrero de 2010, no volviendo a ser utilizada desde ese día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados