Nacional


Centro de Inspección de Fruta Fresca de Cabrero no tendría retrasos tras recorte presupuestario

ARCHIVO | Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Consejeros Regionales de Bío Bío aseguran que Centro de Inspección de Fruta Fresca de Cabrero no registrará retraso, esto tras el recorte presupuestario anunciado por el Gobierno.

La autoridad regional, Patricio Pinilla, aseguró que el proyecto emplazado en la Ruta 5 Sur en Cabrero no presentaría demora, luego que el intendente les indicará que las iniciativas que están en licitación y contratación continuarán los procesos sin demora.

Además explicó que son los proyectos con certificación CORE los que podrían sufrir una demora, por el flujo de los recursos que guardan relación con las épocas del años y los dineros en caja, aún así espera que se regule con el tiempo.

Por su parte el core, Patricio Badilla, espera que el recorte presupuestario no afecte a la provincia. A ello apuntó además que están preocupados por las iniciativas aprobadas y los anuncios, entre ellos el Centro de Inspección de Fruta más grande del sur del país, del cual espera se concrete por la economía de la región.

Por lo anterior el Centro de Inspección de Fruta Fresca, que permitirá la exportación de más de cinco mil cajas de frutas por temporada, continuaría su proceso de construcción que comenzó hace un mes, tras la colocación de la primera piedra por parte de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados