El intendente metropolitano subrogante, David Morales, desechó la idea de aumentar la dotación de carabineros dentro del estadio luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, anunciara que le solicitara al Gobierno que los uniformados vuelvan a los estadios.

“No podemos pedirle a Carabineros que cumpla el rol que no cumplen las sociedades anónimas deportivas y tampoco podemos pedirle más porque los carabineros no caen del cielo, no vienen de Marte, son los mismos carabineros. Si tenemos que llevar más carabineros a los estadios dejamos las comunas desprovistas de vigilancia y creo que eso no es justo, menos cuando se trata de una actividad lucrativa y privada”, afirmó la autoridad regional.

Actualmente, Carabineros interviene cuando ocurren hechos de violencia. Sin embargo, a juicio de Jadue deben permanecer antes de que ocurran los incidentes.

Al respecto, el general Christian Fuenzalida, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, aseguró que “hoy día la realidad de los hechos es que los guardias que están interviniendo en los estadios no son idóneos para esa función”.