temas del día

Nacional


Deslizamientos de tierra, calles anegadas y vías interrumpidas tras las intensas lluvias en Osorno

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deslizamientos de tierra, calles cortadas producto del anegamiento y viviendas inundadas es parte del panorama que vive la ciudad de Osorno desde esta madrugada, momento en que las precipitaciones y viento se dejaron sentir con mayor intensidad.

Los puntos de conflicto no fueron solamente en las poblaciones que suelen verse afectadas por las lluvias, sino que incluso en parte del centro de la ciudad, donde por ejemplo la pista en sentido al oriente de Avenida Manuel Rodríguez con Avenida José Ignacio Zenteno, la acumulación de agua era tal que el paso de vehículos era prácticamente imposible.

En lo que refiere a sectores fuera del radio céntrico de la ciudad, Raúl Arriagada encargado de las cuadrillas municipales que laboraron durante la madrugada, señaló que nuevamente calle Acapulco con el pasaje Copahue se vio inundado, detallando parte los puntos reportados como de conflicto a partir de las 2:00 de la madrugada, donde -dijo- calle Concepción a la salida del Puente San Pablo, solo permitía el paso de automóviles de mayor tamaño, ya que la acumulación de agua lluvia ya inundaba las aceras, amenazando con ingresar a los hogares.

A lo anterior se suma la intersección de Avenida Rodríguez con Bulnes, viéndose también complejo el panorama en Avenida Juan Mackenna con Bulnes, donde una cámara de agua reventó, inundando toda la cuadra hasta Portales, siendo recibido todo el caudal por el Puente Nuevo San Pedro, el que colapsó en cosa de minutos, viéndose varios vehículos afectados y siendo retirados rápidamente con lazos, hecho que llevó a Carabineros a resguardar el lugar e impedir el paso de vehículos, desde y hacia Rahue Bajo.

Suerte que no corrió una camioneta y un Hyundai Santa Fe, puesto que sus conductores confiados en lo alto de sus vehículos ingresaron al paso bajo nivel, quedando empozados, desapareciendo al cabo de los minutos por la alta concentración de agua.

Sin embargo, dijo Arriagada, el problema que se genera en el viaducto de Avenida República, es de responsabilidad directa de Vialidad, quien debe verificar el funcionamiento de las bombas extractoras de agua y la limpieza de las mismas.

En lo que refiere a deslizamientos de tierra, el primer tramo de la ruta U-400 sufrió una serie de caída de escombros, viéndose totalmente cortada la pista de salida hacia Rahue y parte de la de ingreso, por lo que el paso de vehículos era con extrema precaución. También se registró la inundación de casas precarias en Ovejería, así como el desborde de un estero en la ruta que une Osorno y las Quemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados