En prisión preventiva quedó un hombre de 25 años, imputado por el delito de homicidio en contra de una persona transgénero ocurrido en la comuna de Los Andes.

El hombre le habría ocasionado un traumatismo encéfalo craneano a la víctima de 60 años, en medio de una pelea por drogas y alcohol, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Gino Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron en el Campamento Bicicross de Los Andes. La Policía de Investigaciones continúa con las diligencias investigativas para aportar más antecedentes al Ministerio Público.

Mientras, que el imputado se mantendrá bajo esa medida cautelar, en cuanto se extienda la investigación.

Otro procedimiento policial que se suscitó en esa comuna, tiene relación con las pesquisas que desarrolló la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, la que logró dar con el paradero de un prófugo de la justicia por los delitos de robo con intimidación y robo con fuerza.

De acuerdo a información entregada por el jefe de la Biro de Los Andes, comisario Carlos Alegría, también se investiga al imputado un posible delito de usurpación de funciones.

El hombre fue trasladado a la comuna de Quillota donde también mantenía condenas pendientes por otros ilícitos.