temas del día

Nacional


Dirigentes discrepan por respaldo de Central de Trabajadores de Argentina a demanda boliviana

ARCHIVO | Afka | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes del mundo laboral manifestaron sus discrepancias por el respaldo entregado desde la Central de Trabajadores de Argentina a la demanda marítima presentada por Bolivia, quienes se reunirán este jueves con el presidente Evo Morales.

Con una invitación que consigna “Todos con Evo, Mar para Bolivia”, las diversas organizaciones gremiales que son parte de la CTA expresarán su posición frente al requerimiento de Bolivia en contra de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, y que busca una salida soberana al Pacífico.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, manifestó que tanto el respaldo de Argentina como la demanda presentada por Bolivia es legítima, y señaló que Chile tendrá que dialogar a futuro una salida al mar para Bolivia.

El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Alejandro Steilen, cree que esto es parte de una estrategia comunicacional que está encabezando el presidente Morales para conseguir apoyo internacional a su demanda. Pese a legitimar el apoyo de Argentina, cree que los tratados deben ser respetados.

El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Oscar Olivos, si bien valoró el gesto de la CTA, manifestó que Argentina y sus trabajadores debería bregar por otorgar una salida al mar por el Atlántico, ya que Chile no tiene problemas limítrofes con la nación de Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados