Nacional


Tribunal deja en prisión preventiva a 3 de los 7 detenidos tras incidentes en Estadio Sausalito

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este martes el Tribunal de Viña del Mar reinició el proceso judicial en contra de los 7 barristas detenidos tras los incidentes en el estadio Sausalito, instancia en la que se determinó que tres de ellos quedarán en prisión preventiva.

Patricio Toro, fiscal a cargo del caso, señaló que a juicio de la Fiscalía los hechos en los que fueron sorprendidos los imputados fueron graves y manifestó que las medidas cautelares determinadas por el tribunal son las correctas.

Según se informó, se trata de tres sujetos de 30, 27 y 24 años, quienes quedaron en prisión durante un plazo de 120 días, agregando que dos de ellos ya tenían antecedentes por hechos de violencia en los estadios. Mientras que el de 30 años había cumplido una condena hace 6 meses por robo con intimidación.

Todos los imputados fueron formalizados por porte ilegal de arma quedando ademas 4 de ellos con prohibición de acercarse a cualquier partido de Everton, teniendo que concurrir a firmar a una unidad policial cuando se desarrolle un partido del elenco viñamarino.

Felipe Clark, abogado querellante que representa a la Gobernación de Valparaíso, señaló que como reincidentes estas personas deberían ser sancionadas con una pena superior y sostuvo que se podría buscar que el tribunal determine inhabilitarlos de por vida para ingresar a un recinto deportivo.

En tanto, Carabineros señaló que se les entregó un plazo de 20 días para investigar lo ocurrido en Sausalito, para así poder identificar a las personas que saltaron al campo de juego y poder entregar las sanciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados