temas del día

Nacional


Por falta de jurisdicción Corte de Apelaciones de Valparaíso no habilitará sala en Aconcagua

Foto Referencial | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, había solicitado a la Corte de Apelaciones de Valparaíso abrir una sala en la zona del valle de Aconcagua, sin embargo, la entidad planteó que no podía por estar fuera de su jurisdicción.

La decisión fue comunicada por la presidenta del organismo judicial, María Ángel Repetto, quien tras la reunión con la senadora, señaló que de todas formas se debe avanzar para poder habilitar un tribunal de alzada en San Felipe o Los Andes, por las dificultados que viven estas localidades.

Pérez detalló que la decisión en última instancia está en manos del Ejecutivo, por lo que emplazó al Gobierno a considerar un proyecto en Ley de Presupuesto para el año 2016.

Por su parte, el ministro de la Corte de Apelaciones, Jaime Arancibia, aseguró que abrir una sala es una necesidad que se mantiene a la vista, por las dificultades que enfrentan los abogados para poder administrar la justicia en la zona y el alto número de causas que se mantienen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados