Opinión


Analista internacional: Papa Francisco es el apoyo más fuerte recibido por Bolivia en su demanda

Cris Bouroncle | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de su visita a Bolivia, ocurrida la semana pasada, el papa Francisco declaró que “no es injusto” el anhelo de ese país de tener una salida al mar y que una mediación suya sería el último paso, justo en medio de la demanda contra Chile en La Haya.

El canciller chileno Heraldo Muñoz se refirió a las declaraciones de la autoridad católica y dijo que “no nos sentimos presionados, porque el papa incluso dice en sus palabras que él no pretende inmiscuirse y no pretende aparecer como si esto fuera presión”.

Lee también: Muñoz descarta que palabras del Papa por demanda boliviana presionen al Gobierno

El analista internacional José Rodríguez Elizondo dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El también académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile indicó que “cuando el papa dice que hay justicia en lo que pide Bolivia, está jugando claramente un partido a favor de Bolivia, está privilegiando la justicia inmanente por sobre el derecho positivo”.

“Por eso es que yo no tengo la menor duda en decir que esta visita del papa es el apoyo más fuerte que ha encontrado la ofensiva diplomática de Evo Morales por esta causa“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados