temas del día

Nacional


Gobernadora y alcalde de Santa Juana piden ayuda a Fiscalía tras aumento de delitos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión con el fiscal regional del Bío Bío sostuvieron la gobernadora de Concepción y el alcalde de Santa Juana, solicitando la intervención ante lo que denuncian ambas autoridades, un aumento de la delincuencia en la comuna.

Son tres tipos de delitos los que la zona han percibido un incremento en el último tiempo, señaló la gobernadora Andrea Muñoz: El robo de animales, el microtráfico y la violencia intrafamiliar.

De allí, dijo la autoridad provincial, la necesidad de solicitar al jefe del Ministerio Público, Julio Contardo, que se informe a los habitantes de Santa Juana sobre la realidad delictual y las medidas que se puede tomar para combatir la situación.

Otro problema planteado al fiscal regional por el alcalde Ángel Castro fue la facilidad con que los detenidos son liberados por los tribunales, lo que lleva a la gente -dijo- a perder la confianza en el sistema.

La gobernadora de Concepción y el alcalde de Santa Juana destacaron la acogida que tuvo el fiscal Contardo, adelantando que como primera medida se programó una próxima reunión de coordinación en seguridad pública con los responsables del tema en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados